¿Por qué debo adquirir un SOAT?
Hoy queremos hablar de un tema que muchos desconocen pero que es indispensable, el famoso SOAT
“
Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito
”
. Y es que no importa el auto tengas, este seguro es obligatorio para todos. Pero no te preocupes, nosotros te vamos a contar algunos de sus beneficios y cómo lo puedes conseguir.
Lo primero que debes saber es que este seguro te ampara en cualquier tipo de accidente que puedas sufrir en territorio nacional, ya seas peatón, conductor o copiloto. Además, al tener un fin social, todas las instituciones de salud pública y privada te tienen que atender. ¿Cómo las ves? ¡Vale la pena tenerlo!
Pero ahora dirás: “
Si ya compré un seguro cuando cambie de carro, ¿para qué quiero otro?”.
A ver te contamos, el SOAT tiene beneficios que muchas pólizas no tienen como el
“cubrimiento de todos los afectados sin importar la causa del accidente”
; además, no es necesario ningún reporte, documento o investigación de “quién tuvo la culpa” para que te puedan atender.
Adicionalmente, te dan una indemnización entre 750 y 800 salarios mínimos diarios legales vigentes en caso de que tú, tus acompañantes o un peatón mueran, te pagan tu servicio de salud y los de tus acompañantes.
Por otro lado, si llegas a quedar incapacitado, te indemnizan con
180 salarios mínimos diarios
legales vigentes
y cubren los gastos de transporte desde el sitio que sucedió el accidente hasta un hospital, por 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Bueno, ¿pero el SOAT cubre cualquier accidente? Pues lamentablemente no, hay situaciones como: un suicidio, accidentes en lugares cerrados o privados, si estás participando en un famoso “pique” de carros o carrera automovilística, lamentamos decirte que no te va a cubrir.
Como ven, el
SOAT
es un seguro que te hace la vida (valga la redundancia) mucho más
segura
y te brinda una gran variedad de
beneficios
, si lo quieres conseguir sin moverte de casa, entra aquí y cómpralo en menos de un minuto.
Consejos para que asegures tu moto.